Seleccionar página

Imagina que vas en el coche a dejar a tus hijos, o al cine, y quieres saber si te ha llegado un correo o mensaje de texto pero no puedes quitar los ojos del camino. Una opción es habilitar VoiceOver antes de meterte al coche para que tu dispositivo lea la pantalla por ti, pero eso requiere de pulsar muchas veces y de diferentes gestos, lo que es poco práctico en el uso diario.

Siri-600x354

Afortunadamente, en iOS 7 puedes hacer que Siri lea tu correo y mensajes de texto con un simple comando hablado.

Para leer el correo, mantén pulsado el botón de Home para habilitar el asistente personal de Apple y luego di “Lee mi correo”. En caso de tener el dispositivo con un código de bloqueo, Siri te pedirá que lo desbloquees. Luego, abrirá la aplicación de correo y te leerá los mensajes más recientes. Siri te dirá de quién es el correo, el título y la fecha en la que fue recibido.

Lo mismo aplica para mensajes de texto. Di la frase “Lee mis mensajes de texto” para que Siri te lea los mensajes más recientes y te pregunte si quieres responder. En caso de querer mandar una respuesta, dicta el recado y dile a Siri que lo envíe. Ahora podrás conocer tu correo y enviar mensajes de texto sin tener que quitar la mirada del camino.

 

Vía EnterMedia, plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. ENTERmedia.mx.