Seleccionar página

La estrategia de inversión en un fondo debe estar estrechamente vinculada con los objetivos que tiene el inversionista en materia de retorno, plazo y riesgo.

logo urban finance
Combinando estos tres factores, el inversionista puede decidir mejor qué tipo de fondo es el que le conviene adquirir y en el que está dispuesto a depositar sus ahorros.

A continuación, ofrecemos algunos ejemplos de posibles estrategias de inversión y el tipo de fondos que probablemente mejor se ajusten a esos objetivos del inversionista o ahorrador:

– Maximizar el precio del fondo: En este caso, el inversionista debe invertir en fondos de crecimiento agresivo, el cual a su vez invierte, por lo general, en acciones de empresas que apenas están desarrollando su modelo de negocios y actividades empresariales. También, esos fondos invierten en empresas o industrias con problemas pero que podrían resurgir en el corto o mediano plazo. Así, la probabilidad de que el valor del fondo crezca o baje, es muy alta, mientras que la seguridad de los ahorros en estos fondos en el corto plazo es baja o muy baja.

– Maximizar ganancias: La diferencia entre este tipo de fondos y los previos, es que en este caso el manejador del fondo invierte en empresas ya establecidas con un historial conocido pero que aún tienen estrategias de crecimiento agresivas. En este caso, la probabilidad de que el precio del fondo suba o baje fuertemente es también alta, y las garantías para asegurar que los ahorros conserven su valor son bajas.

– Precio e ingresos: Estos fondos buscan ver crecer el precio de las acciones en las que invierten, así como recibir los dividendos que las empresas pagan de forma trimestral o anual. En este tipo de fondos, el aumento de las ganancias del mismo son moderadas, como también lo son los riesgos de perder el valor de los ahorros. Incluso en algunas ocasiones, estos fondos tienen un bajo nivel de riesgo para el inversionista.

– Ingresos y maximizar seguridad: En este caso las inversiones del fondo se concentran en instrumentos de deuda de corto y largo plazo. Cuando así ocurre, las posibilidades de ganancias extraordinarias son casi inexistentes, mientras que la seguridad de los ahorros son muy altas.

Como se puede intuir, las estrategias de inversión son múltiples gracias a que también son múltiples las características de los distintos fondos de inversión que han creado las empresas operadoras de estos.

Para definir cuál es la mejor estrategia a seguir, siempre es conveniente consultar a los especialistas en la administración de fondos para que puedan dar respuestas a todas sus inquietudes y puedan asesorarlo de la mejor manera para diseñar una estrategia de inversión acorde con sus necesidades y su tolerancia al riesgo.

No olvide buscar respuesta a todas sus dudas y asegurarse que comprende bien las directrices de inversión de los fondos, así como los cobros de comisión que hacen las empresas operadoras por administrar esos ahorros de forma profesional.

logo sura posts grande

 

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx