Seleccionar página

Este miércoles, se dio a conocer que la Aviación Militar Bolivariana (AMB) derribó una aeronave con matrícula mexicana, cerca de la frontera con Colombia. 

avion

Se trata de un Hawker Siddeley HS-125-400 con capacidad para 8 pasajeros y 2 tripulantes, matrícula XBMGM y registro oficial en Monterrey, Nuevo León, propiedad de Jorge Salazar Ochoa de acuerdo con el certificado de aeronavegabilidad emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Al darse a conocer la noticia, la Cancillería mexicana reaccionó y solicitó al gobierno de Venezuela explicar el incidente con las Fuerzas Armadas del país sudamericano. Asimismo, envío a través de la embajada de México en Venezuela, una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional.

En tanto, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que de manera formal pedirá información de las víctimas y del motivo por el qué el gobierno de Venezuela decidió derribar la avioneta.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que hasta el momento, su gobierno ha derribado 30 aviones relacionados al crimen organizado y el narcotráfico, en aplicación a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.