Seleccionar página

Hoy miércoles 6 de Noviembre desde Fort Campbell, Kentucky, UFC está de vuelta con un evento en una base militar en exclusiva para los soldados del vecino país del norte.

ufcfight troops

En esta ocasión traerá como evento estelar al soldado Tim Kennedy, quien tuvo excelentes resultados en Strikeforce y que viene también de derrotar al campeón mundial de Jiu-Jitsu brasileño, Roger Gracie.

Originalmente, Kennedy le daría la bienvenida a la división de los medios al excampeón Lyoto Machida, pero esto se modificó tras la lesión de Michael Bisping, quien enfrentaría hace unos días a Mark Muñoz. Tras esa lesión, UFC le ofreció a Lyoto la pelea contra Muñoz, por lo que fue removido de esta cartelera. Posteriormente le ofrecieron ésta pelea a Vitor Belfort, pero la declinó argumentando que Kennedy no era un nombre tan fuerte para enfrentarlo en este momento por lo que se asignó como rival de Kennedy al veterano Rafael Natal.

Natal es cinta negra en JJB y viene con una interesante racha de 5 ganadas de sus últimas 6 peleas, pero Kennedy es un peleador más completo y con una significativa ventaja en su pelea de pie, lo que será un factor determinante para detener a “Sapo” Natal.

La pelea coestelar traerá a la ex agente de marina, Liz Carmouche, en contra de Alexis Davis; recordemos que Carmouche apareció en la primera pelea femenil de la historia de UFC ante la actual campeona Ronda Rousey. Carmouche fue sometida en ese combate pero regresó para vencer a Jessica Andrade y busca la victoria nuevamente para ponerse en la mira de una posible revancha en contra de Rousey. Carmouche es, sin duda, una de las peleadores más completas en UFC y se ve difícil que Davis pueda imponerse a la lucha y dominio de “Girlilla” Carmouche.

 

Una de las peleas más interesantes de esta noche será cuando dos prospectos ligeros choquen para continuar su récord invicto en UFC. El talentoso y conocido Jorge Masvidal (25-7), quien peleó por el título de Strikeforce ante Meléndez (perdiendo por decisión), se medirá frente al temible peleador ruso Rustan Khabilov (16-1). El ruso viene de derrotar a Pichel y Medeiros con unas proyecciones de Supplex muy impresionantes, con los que terminó a Pichel y lesionó la mano de Medeiros.

Por su parte Masvidal se llevó la mejor parte contra Tim Means y terminó con el récord invicto del ganador de Ultimate Fighter, Michael Chiesa, rindiéndolo con un estrangulamiento Bravo. Esta será una batalla muy interesante en la que Masvidal tendrá que hacer uso de todo su arsenal de puños y patadas ya que la lucha y proyecciones del ruso son temibles.

Estén pendientes ya que este sábado tendremos otro evento muy atractivo en el que chocarán los veteranos Vitor Belfort vs Dan Henderson.

Colaboración de Armando Hanono Z. a_hanono@prodigy.net.mx