Seleccionar página

Grupo Aeroportuario del Sureste, o Asur, la empresa con nueve terminales aéreas en el sureste de México, dijo que el número de pasajeros que visitaron sus aeropuertos, muchos de los cuales se ubican en destinos turísticos, aumentó 9.1% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, el alza número 31 consecutiva, aunque la menor tasa de crecimiento desde abril.

asur octubre

En septiembre, el número de pasajeros en las terminales de Asur subió 10%, mientras que en agosto subió 11.8%, en julio 10.1%, en junio 12%, en mayo 12.7% y en abril 5.7%.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, dijo que el tráfico de pasajeros nacionales subió 5.8% durante el décimo mes del año, mientras que el tráfico de visitantes extranjeros aumentó 12.9%, dos buenas señales sobre la actividad doméstica y el crecimiento de las actividades turísticas en el país.

Por terminal aérea, el aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, registró el mayor aumento con un crecimiento de 46.5% el mes pasado; seguido por el de Mérida, en el estado de Yucatán, con 17.6%.

El aeropuerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo y el más importante de la empresa, registró un aumento en el número de pasajeros de 9.8%. El aeropuerto de Cancún es el segundo más importante de México, mientras que Cancún es el principal destino turístico de México.

Por otra parte, el aeropuerto de Huatulco, en el estado de Oaxaca, registró una caída de 12.4% en su tráfico de pasajeros; seguido por el de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, con una caída de 1.6% en el décimo mes del año.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx