Seleccionar página

El tenista español, Rafael Nadal, se proclamó como el mejor jugador de 2013 al vencer al suizo Stanislas Wawrinka y asegurar los puntos necesarios para terminar el año en el tope de la clasificación del circuito profesional de tenis.

RAFA NADAL VS. MARCEL GRANOLLERS

Nadal, que ayer se impuso a su compatriota David Ferrer, estaba obligado a ganar dos partidos en el último torneo del año que se disputa en Londres, para acabar con cualquier opción del serbio Novak Djokovic de arrebatarle el primer puesto del ránking este 2013.

El número uno del mundo tuvo que esforzarse al máximo para vencer 7-6 (5) 7-6 (6) a Wawrinka, victoria que le permite avanzar a las semifinales del Masters de Londres.

El español, de 27 años, ya fue número uno a final de 2008 y 2010, si bien en esta ocasión la gesta es aún más notable, dado que en febrero reapareció en el circuito tras siete meses apartado de las pistas por una lesión de rodilla.

Este 2013, Nadal ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera, conquistando su octavo Roland Garros y su segundo Abierto de Estados Unidos.

El pasado 7 de octubre, un mes después de haber batido a Djokovic en la final de Nueva York, el español recuperó el primer puesto de la ATP que había perdido en junio de 2011, y acumula ahora 107 semanas al frente del ránking.