Seleccionar página

A unos días de haber celebrado el Día de Muertos en México, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que los panteones públicos de la demarcación se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, por lo que se tiene contemplado para el próximo año una serie de acciones que permitan garantizar la prestación de servicios en estos cementerios.

funeral-eco2

Adelantó que incluirá en el Programa Operativo Anual (POA) una partida de 10 millones de pesos para la construcción de crematorios, osarios y velatorios en cuatro de los seis panteones que tiene a su cargo la demarcación, los cuales son Santa Fe, Tetelpan, San Rafael y Tarango, mismos que tienen la capacidad física para contar con estas nuevas instalaciones.

En el caso de los crematorios, explicó, se hará la solicitud correspondiente al Gobierno del Distrito Federal, a fin de que se determine la viabilidad de los proyectos.

El funcionario destacó que con estas acciones los costos son menores para los deudos, a diferencia de lo que tendrían que pagar en un panteón privado, y están sujetos a lo establecido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.