Seleccionar página

El hombre más rico de China, el empresario Wang Jianlin, compró en subasta el cuadro de Pablo Picasso “Claude y Paloma” por más de 28 millones de dólares. 

claude y paloma

La obra que adquirió el también presidente del grupo inmobiliario y de entretenimiento Wanda, fue concluida en 1950 y muestra a la hija de Picasso, de casi un año, sentada junto a su hermano de tres, además de ser una de las favoritas del pintor español, ya que estuvo en su taller hasta el día de su muerte.

“Claude y Paloma” formaba parte de una colección privada que salió a la venta el pasado lunes en Nueva York, en una subasta que estuvo por debajo de las expectativas.

Según el encargado de la colección de arte del Grupo Wanda, Guo Qing Xiang, Jianlin tenía un gran interés en esta obra porque es una pintura de un artista con influencia en todo el mundo, marcando así la primera compra de una compañía china de uno de los lienzos del cubista.

La puja empezó con un precio inicial de ocho millones de dólares, siendo la cantidad final 30 veces más alta, equivalente a unos 172 millones de yuanes.