Seleccionar página

Tradicionalmente pensamos que a los ingleses no les gusta el cambio, la modernidad y el adelanto, sobre todo en lo que se refiere a cuestiones de tradición y costumbres, pues en otros aspectos no podemos olvidar que fueron ellos los principales impulsores de la primera y segunda revolución industrial.

minifalda

La primera minifalda fue creada por la británica Mary Quant, quien se inspiró en el coche Mini por allá del año 1965. Otras versiones indican que fue el diseñador francés André Courréges quien inventó esta prenda. Ya que nadie sabe a ciencia cierta el origen de tan socorrida prenda, le daremos el crédito a la británica, pues fue ella quien realmente la popularizó.

En 1965, esta prenda resultó ser una provocación y no tanto una tendencia, sin embargo como se esperaba, se convirtió rápidamente en una moda generalizada.

La minifalda hizo su triunfal aparición por primera vez en la revista Vogue y a partir de ahí no ha disminuído su éxito hasta nuestros días.

la mini historia

La propia Mary Quant declaró en alguna ocasión que no fueron ni ella ni Courrèges quienes la inventaron, sino las jóvenes comunes y corrientes de Londres y París, quienes comenzaron a portarla y a adornar sus calles con ellas.

La minifalda siempre va por encima de la rodilla y normalmente se utiliza a mitad del muslo, o a 15 cm arriba de la rodilla aproximadamente.

Es, hasta la fecha, una de las prendas más usadas por las jóvenes, aunque se reconoce que no debe usarse para eventos formales ni para el trabajo.

Mary Quant siempre buscó hacer prendas que gustaran a las chicas y jóvenes y que las impulsaran a revelarse contra todo lo establecido, por lo que la minifalda cumplió con este objetivo, revolucionando las calles del mundo.