Seleccionar página

¿Alguna vez has sentido que te arden los ojos o que no ves bien después de pasar largo rato viendo la pantalla de tu computadora? Si es así, considera descargar esta aplicación gratuita para Mac, PC o iOS. Te decimos como evitar la vista cansada con esta app.

f.luz

Gracias a esta aplicación, podrás trabajar o divertirte entrada la noche sin sentir que estás viendo al sol. ¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, F.lux ajusta la temperatura de la luz que tu monitor emite dependiendo de la hora del día. Tu pantalla está diseñada para imitar la luz del sol, sin embargo, nadie quiere estar viendo al sol a las 9 de la noche. Así, F.lux ajustará la temperatura de tu pantalla para que sea más tibia y tenue entre más tarde sea. Y la aplicación sabe exactamente la hora en la que amanece y anochece, por lo que el cambio es muy natural y prácticamente imposible de notar. Sólo sentirás que tus ojos ya no se sienten cansados, y dormirás mejor cuando sea hora de irse a la cama.

La aplicación es gratuita para Mac, PC o iOS, y la puedes descargar acá.

Sin embargo, un consejo: si eres un diseñador, editor, ilustrador o alguna otra profesión en la que trabajas mucho con colores, debes tener cuidado de inhabilitarlo cuando estés trabajando en ellos, pues F.lux cambia la temperatura de color de tu monitor, y puede resultar engañoso. Para deshabilitarlo, basta darle click a su ícono en la bandeja de sistema, y luego dar click en “Deshabilitar por una hora”.

 

Vía EnterMedia, plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. ENTERmedia.mx.