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La espera terminó. Desde este martes salió a la venta la más reciente entrega de “Call of Duty”, con la promesa de mejores escenarios, donde los jugadores intentarán sobrevivir en una guerra moderna que está destruyendo al mundo.
Call of Duty Ghosts cover
Diversos reportes indican que en Estados Unidos y el Reino Unido se registraron largas filas de fanáticos que no dudaron en madrugar a las afueras de las tiendas para ser los primeros en conseguir el nuevo título de la compañía Activision.
Sólo en su primer día de exhibición, “Call of Duty: Ghosts” registró ventas que superaron los mil millones de dólares que, a decir del presidente ejecutivo de Activision, Eric Hirshberg, ofrecen un panoráma de que el videojuego se está convirtiendo en “la mayor franquicia para consolas de esta generación”, lo cual pareciera que eclipsó la salida del Grand Theft Auto V (GTA V), que en septiembre pasado recaudó más de mil millones de dólares en sus primeros tres días en las tiendas.
La última secuela de la serie “Call of Duty”

 se desarrolla en un futuro alterno en un Estados Unidos paralizado por la inestabilidad en el gobierno. Los “Ghosts” son lo que queda de varias ramas de las Fuerzas Especiales con distintas técnicas de combate y luchan en una variedad de terrenos y ambientes.

Entre las novedades del videojuego está que el jugador puede personalizar a su soldado con 20 mil combinaciones diferentes y seleccionar, por primera vez, un personaje femenino o masculino. Además, ofrece siete modos multijugador con 14 mapas originales y más de 30 nuevas armas, así como un perro interactivo que promete ser un compañero leal e importante a lo largo de la campaña en el juego.

Las versiones del videojuego están disponibles para consolas PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U y computadoras equipadas con Windows, en un futuro se tiene contemplado que estará disponible también para las consolas de nueva generación PS4 y Xbox One, mismas que se lanzarán a finales de mes.

El videojuego contará con una nueva aplicación que permitirá a los jugadores utilizar sus smartphones o tabletas para modificar personajes o escuadrones, programar partidos y compartir los logros en redes sociales como Facebook y Twitter.