Seleccionar página

Al asistir al primer informe de labores del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el titular de Gobernación señaló que se han llevado a cabo acciones para garantizar la gobernabilidad y los derechos de la gente.

Osorio Chong

Osorio Chong marcó la linea que distingue la estrategia del gobierno actual del de su predecesor en lo que respecta a su actuación frente al crimen organizado, indicando que la estrategia de este gobierno no se ha militarizado como se hizo en el sexenio anterior, y manifestándose en contra de la posibilidad de recurrir a la desaparición de poderes en Michoacán. Indicó que las fuerzas federales y estatales trabajan en conjunto para garantizar la gobernabilidad y los derechos de la población.

Explicó que la estrategia del gobierno federal en conjunto con el estatal, es recuperar los corredores “que prácticamente se encontraban instransitables, donde el comercio se sentía lastimado, amenazado y extorsionado”.

En su participación en el informe de labores del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, Osorio Chong declaró que la paz regresará a Michoacán y Tamaulipas, aunque no será tarea fácil.

Explicó que la política de combate al crimen no reside únicamente en llevar más elementos del Ejército o de la Marina a estados y municipios en donde el narcotráfico está presente. Dijo en cambio que su política está basada en la inteligencia y en mayor coordinación y eficiencia de los cuerpos de seguridad.

El secretario de Gobernación dejó en claro que difería con el llamado de la Alcaldesa de Matamoros a los pobladores a “no salir de sus casas”, indicando que el gobierno ya actúa y ha reducido el enfrentamiento entre bandas rivales.