Seleccionar página

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará cartas a directivos y/o dueños de 10 empresas petroleras extranjeras para advertirles que firmar contratos de utilidad compartida o invertir en la refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica en México sería ilegal.

AMLO

Así es como considera Andrés Manuel López Obrador a la inversión de empresas extranjeras en el sector petroquímico, refinerías, gas e industria eléctrica, a lo que se refirío que sería como “comprar mercancía sin factura, algo chueco, propio de la piratería.”

En conferencia de prensa, el excandidato presidencial dio lectura del texto que va dirigido a H. Rex. W. Tillerson, presidente y director general de Exxon, en el cual se indica que cualquier trato con el gobierno de Peña Nieto, de aprobarse la reforma energética, no tendrá legitimidad debido a que éste no puede disponer del petróleo porque es de los mexicanos y no del gobierno.

Las empresas también serán vistas como cómplices del gobierno y por tanto estarían también atentando contra el interés nacional. Ya que expresa, la reforma para privatizar PEMEX no cuenta con el consenso de todos los mexicanos, por lo que carece de legitimidad.

En respuesta a la pregunta sobre la situación que se vive actualmente en Michoacán, López Obrador indicó que en México hay un vacío de Estado, debido a que éste no cumple con su responsabilidad social y no genera empleo ni desarrollo. Declaró que el Estado es mafioso y criticó al presidente Peña Nieto por seguir lo que consideró como “la misma” estrategia de Calderón.

También, tachó de impostores a aquellos legisladores que votaron por el aumento de las gasolinas y la homologación del IVA en la frontera. En el caso de los legisladores pertenecientes al PRD dijo que significa una traición a los principios que llevaron a la fundación del partido y una traición al pueblo de México.