Seleccionar página

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió que este miércoles sea liberada la circulación vehicular en las inmediaciones de la Plaza de la República como comprometieron los integrantes de la CNTE.

MANCERA

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, anunció que hoy quedará liberado el circuito de la Plaza de la República el cual ha sido la sede del plantón de la CNTE desde el 13 de septiembre pasado que fue retirado de la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Mancera, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, negó haber llegado a un acuerdo definitivo con el jefe de gobierno capitalino, ya que dijo que no podía tomar decisiones sin antes consultarlo con la asamblea nacional.

Mancera por otro lado, mencionó que se acordó como plazo máximo hasta el día de hoy para liberar la Plaza de la República y permitir la circulación en la zona.

Después de haber participado en el foro “Las decisiones económicas de la Ciudad de México”, el jefe de Gobierno aclaró que hasta el momento el diálogo se mantiene sólo con la sección 22 de Oaxaca, quienes están instalados frente a las instalaciones del ISSSTE.

Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca mencionó que el compromiso es que la circulación quede libre y dijo que eso lo van a cumplir, pero que no había acordado con el jefe capitalino la liberación de la Plaza de la República como tal.