Seleccionar página

Jesús Zambrano, presidente del PRD, mencionó que el PRD no pasará a temas de la reforma energética hasta que se discuta y apruebe la reforma política.

JZambrano

El presidente del PRD aseguró que seguirá pendiente de que existan acuerdos para que haya consensos sobre una reforma energética que no implique la privatización de la industria petrolera.

Zambrano, después de haber participado en la entrega de reconocimientos de “Los 50 personajes que transforman a México”, declaró que el PRD no cederá en la reforma energética, sino que van a convencer con argumentos para lograr una reforma profunda de la industria energético-petrolera sin recurrir a la modificación de la Constitución.

El dirigente del PRD afirmó que se ha avanzado con las reformas educativas, de telecomunicaciones y competencia económica.

Jesús Zambrano indicó que todo lo que se ha hecho tiene que impactar en hacer de Petróleos Mexicanos la columna vertebral del desarrollo pero sin privatizarlo, contando con el apoyo del campo, la cultura y el combate a la corrupción.

Por último, señaló que no se puede obtener una reforma fiscal y hacendaria pidiéndole a  los sectores importantes de la sociedad  que contribuyan más con la hacienda pública si no hay transparencia.