Seleccionar página

El PRD rechazó la propuesta del dirigente del PRI en la capital sobre que el Ejército patrulle las calles de la ciudad.

CuauhtémocGtz PRI

Líderes del PRD local, jefes delegacionales y diputados federales, expresaron su rotundo rechazo a la propuesta expuesta por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI en el DF, sobre que el Ejército patrulle las calles de la ciudad.

Miembros del PRD dijeron que en el DF no se presenta tanta incidencia delictiva como en otras entidades del país, además de que los elementos policíacos que hay en el DF están perfectamente capacitados.

En otras declaraciones, miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD local, diputados federales perredistas y algunos delegados, manifestaron que la idea del líder del PRI en el DF responde a intereses políticos y que sólo busca mostrar una situación de extrema inseguridad en el DF que en realidad no existe.

El secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas, dijo que los militares están preparados para la guerra, no para la paz, y la Ciudad de México no tiene necesidad de ser resguardada por el Ejército, ya que es autosuficiente en materia de seguridad pública y señaló que es la entidad del país con menor incidencia delictiva.

Por su parte, el secretario de Asuntos Metropolitanos, Roberto Rico, solicitó al gobierno federal deslindarse de las ideas del líder priista.

Por otro lado, el diputado perredista, Roberto López, mencionó que en lugar de que dirigente del PRI-DF promueva algo que no se necesita en el DF, debería de preocuparse por lo que pasa en Michoacán o Tamaulipas.