Seleccionar página

La nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF tomó protesta ayer y dijo que su administración será transparente.

PGómezGallardo

Por unanimidad, con 57 votos, la Asamblea Legislativa eligió a Perla Gómez Gallardo como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para el periodo que va del 5 de noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2017.

Al finalizar la votación, Gómez Gallardo rindió la protesta que marca la ley ante el pleno de los asambleístas, con lo que asumió formalmente el cargo de presidenta de la CDHDF y se convirtió en la primer mujer que llega a la titularidad de dicho organismo.

Tras ser electa por el pleno de la ALDF, la doctora Gómez Gallardo recorrió el Organismo y saludó a los trabajadores del mismo.

Perla Gómez Gallardo, la nueva presidenta de la CDHDF, mencionó que sus principales líneas de trabajo serán: la transparencia, rendición de cuentas y apertura de información. También dijo que la oficina de la Presidencia de la CDHDF será de puertas abiertas.

Hizo hincapié en que lo más importante para que una institución funcione son las personas, el equipo de trabajo que la conforma, por eso pidió a los presentes que le expresaran sus inquietudes ya que ella buscará estar cerca de ellos para saber como continuar con el trabajo que se está haciendo.

La doctora Gómez Gallardo concluyó diciendo que el hecho de que estén prestando un servicio público les debe de causar orgullo y que juntos van a demostrar que la burocracia no es un término peyorativo, ya que son una institución de Estado, autónoma, profesional y de calidad.