Seleccionar página

En un partido lleno de emociones que se definió por penales, Monarcas Morelia se coronó como ganador de la Copa MX Apertura 2013 al vencer este martes al Atlas de Guadalajara.

5279d0828c103ab73b000032

Cuando corría el minuto seis del partido en el Estadio Morelos, Jefferson Montero aprovechó un error de la defensiva rojinegra, para rematar de zurda en la portería abierta y adelantar a su equipo.

Seis minutos después, Édgar Andrade recibió un pase en tres cuartos de cancha y con un disparo de larga distancia colocó el 2-0.

Atlas trató de levantarse con una anotación de Omar Bravo en el minuto 39 que el árbitro marcó como penalti; además expulsó a un jugador de Morelia, Carlos Morales.

Parecía que el gol y la superioridad numérica revitalizarían al Atlas, aunque en los minutos finales del primer tiempo, Bravo recibió una tarjeta roja, lo que igualó las condiciones del encuentro.

En la parte complementaria, Vicente Matías Vuoso igualó el marcador al minuto 51, pero casi de inmediato, el chileno Héctor Mancilla marcó el 3-2, a favor de Monarcas.

La acción continuó cuando un golazo de Lucas Ayala volvió a empatar el partido, 3-3, en el minuto 57.

Entre llegadas llenas de emoción, las inclemencias del tiempo y el drama, el tiempo reglamentario concluyó para definir la final desde los 11 pasos, donde el jugador destacado fue el portero de Morelia, Federico Vilar, al impedir tres anotaciones de los rojinegros.

El Atlas perdió la oportunidad de dar una satisfacción a sus aficionados, luego de que este torneo atraviesa por una temporada desastrosa. En contraste, Morelia obtuvo por primera vez su primer título de Copa, el que le permite disputar un boleto para jugar la Copa Libertadores de América 2015, el torneo de clubes más importante de América, una vez que se defina al ganador de la Copa MX Clausura 2014.