Seleccionar página

Al menos 15 tiendas de conveniencia fueron clausuradas en la Delegación Álvaro Obregón, luego de que este martes se diera a conocer en un diario de circulación nacional que varios establecimientos venden bebidas alcohólicas después de la medianoche, violando la Ley de Establecimientos Mercantiles.

oxxocafe1

El Jefe Delegacional en esa demarcación, Leonel Luna Estrada, indicó que hay operativos permanentes de jueves a sábado, coordinados entre autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal para evitar que las tiendas de abarrotes y de conveniencia vendan alcohol después de los horarios establecidos.

Luna Estrada consideró como “un asunto de abuso y violación a la ley” la desatención a esta norma por parte de las tiendas de conveniencia.

El funcionario admitió que debido al gran número de establecimientos de este tipo, la supervisión se dificulta, sin embargo, invitó a los vecinos y ciudadanos a levantar denuncias sobre aquellos que vendan estos productos fuera de la hora que establece la Ley, pues de esta manera, se puede atender con puntualidad.