Seleccionar página

En artículos anteriores hablé sobre la importancia de un guardarropa femenino tomando como base algunas reglas esenciales que son: conocer tu tipo de cuerpo, tus colores y tu estilo.

guardaropa femenino

Una vez que ya conoces estas tres reglas básicas para tener un buen guardarropa, a continuación les dejo estos siete tips para ustedes chicas, cuya actividad laboral demande de ciertas reglas de vestimenta empresarial o si tienen algún cargo importante dentro de la empresa.

Cuidado con el escote

Mostrar demasiado escote en el trabajo es uno de los principales errores de las mujeres que desean proyectar autoridad y profesionalismo. Existen estudios que demuestran que las mujeres que se visten demasiado sensuales para un ambiente profesional, no son tomadas muy en serio y usualmente no reciben tantas promociones o privilegios como aquellas que se visten de manera más conservadora.

Evita la ropa traslúcida

Ropa y materiales veraniegos, así como el lino y algodón muy delgados, la organza y la seda, se pueden sentir ligeros y suaves, pero recuerda que si te paras frente a la luz, posiblemente se puede transparentar el contorno de tus piernas. Asegúrate de que cuando te estés vistiendo en la mañana, lo hagas en un cuarto con mucha luz y te observes cuidadosamente en el espejo antes de salir.

No te lleves “la playa a la oficina”

Vestidos primaverales, tirantes delgados, sandalias, todas aquellas prendas que puedes utilizar para pasearte a la orilla del mar deberían ser guardadas exclusivamente para eso -siempre lo he dicho-. Nada te hace ver menos profesional que llegar a la oficina como si vinieras de la piscina. Recuerda que usar accesorios como mascadas, sacos o suéteres pueden ayudar a que tu atuendo se vea más conservador.

Opta por ropa que te quede bien

El atuendo más elegante del mundo se verá mal si te queda muy flojo o muy apretado. Asegúrate de que tu ropa de oficina no te ajuste en exceso y de hacerle alteraciones de costura en las partes donde los necesita.

No reveles tu ropa interior

Actualmente, existen un sinnúmero de modelos distintos de ropa interior, incluyendo bras strapless, con tirantes cruzados o transparentes. Por lo mismo, recuerda usar la ropa interior que mejor vaya con tu atuendo del día, que te haga buena forma y no se note.

No utilices demasiados accesorios

La regla de los accesorios en la oficina: “menos es más”. Usar demasiados accesorios, sobre todo hechos de materiales coloridos y llamativos, puede resultar en que te veas con menos clase y elegancia.

LO MÁS IMPORTANTE: Proyecta autoridad y profesionalismo

Vístete para el puesto que quieres y no para el que tienes. Nunca te vistas igual que como se visten las mujeres que realizan trabajos de apoyo, si no eres o no quieres seguir siendo una de ellas. Si ellas usan minifaldas, tú úsalas a la rodilla o prefiere pantalones tipo sastre que caigan holgadamente, si usan ropa extra-ajustada, la tuya debe tener caída; si ellas usan uñas extra-largas con decoraciones, las tuyas deben ser cortas y con french manicure.

El punto es que, cuando a ti y esas mujeres las vean juntas, tú proyectes mayor jerarquía y una imagen más profesional, confiable, y lista para el siguiente nivel de responsabilidad.

Espero te haya servido mi artículo de ésta semana y para cualquier asesoría no dudes en consultarnos.

Colaboración de Ilián Castañeda Vázquez
Coordinadora de Moda e Imagen/ Diseñadora
www.amif.com.mx
Twitter: @amif_mx
Facebook: Amif Mx