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Sin duda, una de las obras de arte más famosas del mundo y de las más visitadas por millones de personas anualmente, es “La Gioconda” o “Mona Lisa”, que ahora es objeto para publicidad, pero no se trata de cualquier campaña. Si siempre ha causado misterio, ahora más, pues se presenta calva.

mona lisa calva

Y es que una fundación italiana de lucha contra el cáncer ha adoptado la célebre obra de Leonardo da Vinci como imagen para hacer conciencia entre los italianos sobre el cambio que esta enfermedad provoca en las vidas de las personas que lo sufren.

Bajo el lema, “Un tumor cambia la vida. No su valor”, la Fundación Ant tiene como objetivo con esta campaña resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento.

La pérdida de cabello es una de las consecuencias más patentes provocadas por el cáncer, de ahí que la “Mona Lisa” se presente calva para demostrar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las personas enfermas, el valor de sus vidas permanece inalterable.

Margarita Tasttini, portavoz de la Fundación, detalló que la campaña se mantendrá al menos hasta 2014, y tendrá como medios de transmisión principales internet, incluidas las redes sociales, y algunos de los diarios italianos más importantes, como “La Repubblica” o el “Corriere de la Sera”.

Explicó que “la Mona Lisa presentada así, distorsiona la imagen que tenemos de ella en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor”.

La Fundación Ant asiste a los enfermos en su casa con el apoyo de médicos, enfermeras y psicólogos de manera gratuita en toda Italia y este 2013, cumple su 35 aniversario.