Seleccionar página

Con una inversión de 452.9 millones de pesos, el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el responsable de integrar el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar.

energia-solar

En el marco del Congreso Mundial de Energía Solar celebrado en Cancún, Quintana Roo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que el proyecto, conformado por 88 asociados, traerá inversión concurrente por 8.8 millones de pesos adicionales, por lo que el gasto total será de 461.7 millones de pesos.

Entre los asociados se encuentran 67 institutos de investigación y 21 empresas nacionales e internacionales; y durante sus primeros cuatro años se tratará de actualizar el potencial solar.

Al inaugurar el encuentro, el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Álvaro Lentz Herrera, afirmó que “todos somos responsables de cuidar el medio ambiente” y exhortó a los representantes de los diferentes países a migrar a las energías renovables.

Instó a que se deje de buscar petróleo y ver hacia arriba, ya que México tiene un gran potencial en energía solar y eólica, por lo que se hace indispensable migrar a energías renovables, si se busca ser un país más equitativo y sustentable

También en este acto, se firmó el Convenio de Colaboración para elaborar y ejecutar el “Programa Estatal para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía en el Estado de Quintana Roo”, con el cual, se establecerán las bases para elaborarlo y ejecutarlo, siendo la promoción del aprovechamiento sustentable de la energía, la principal prioridad.