Seleccionar página

Con doblete de Iván Ochoa y otro tanto de Marco Granados, la Selección Mexicana Sub 17 venció a su similiar de Argentina 3-0, con lo que consiguió su pase a la final del Mundial de la categoría celebrado en Emiratos Árabes Unidos, la segunda al hilo, donde buscará revalidar su título de Campeón del Mundo, el próximo viernes frente a Nigeria.

527905148c103afe420000f5

Lo que parecía un inicio oscuro, se convirtió en un oasis para el cuadro azteca. Apenas a los tres minutos, la Albiceleste tuvo la oportunidad de irse adelante en una jugada equivocada de Salomón Wbias sobre Sebastián Driussi, lo que provocó se marcara un penal, pero Driussi falló ante el portero mexicano, Raúl Gudiño, quien se levantó como héroe.

Apenas unos minutos después, Iván Ochoa pondría adelante a México y repetiría la dosis a los 21 minutos, para, a partir de ahí, controlar el partido de manera total, aunque con su carga de angustia y mucha presión, pues conforme avanzó el cotejo los sudamericanos lograron adelantar líneas, aunque sin lograr romper el orden defensivo de los mexicanos.

Los minutos posteriores transcurrieron con una Argentina que reflejaba desesperación al no encontrar la fórmula para llegar al frente con claridad, pero México fue fútbol, orden y estrategia; y supo manejar la ventaja.

Al minuto 30, el rumbo del partido tuvo un giro, pues Joaquín Ibáñez se fue expulsado, tras una dura entrada sobre Govea. Un golpe muy duro al ánimo argentino, que aún así pudo haberse quedado con menos hombres, pues sus agresiones fueron constantes; no obstante, para el silbante Gianluca Rocchi pasaron inadvertidas.

Para la segunda mitad, la tensión se hizo presente con la Albiceleste apretando sin lograr mermar la solidez de México, que se renovó con la entrada de Tovar, Hernández y Granados.

Los minutos transcurrían y las aproximaciones siguieron sin que pudieran ser concretadas por ninguno de los bandos, por lo que poco a poco las acciones del partido se fueron enfriando, hasta cuatro minutos antes del final cuando en un contragolpe, Govea hizo un pase a Granados, quien daría el tiro de gracia para cobrar tantas humillaciones que el fútbol argentino le ha aplicado al mexicano.

En tiempo agregado, el guardameta argentino Batalla derribó en los linderos del área a Tovar, ganándose la expulsión.

Unas horas después, se conocería quién sería el rival de México en la final, pues Nigeria volvió a demostrar su poderío dentro del Mundial Sub 17 y venció por marcador de 3-0 a Suecia.

Nigeria llega al duelo por el título de la especialidad invicto, además de tener tres títulos en la categoría, pero el Tri con esta victoria, ratificó su condición de favorito; eliminando a grandes como Italia, Brasil y Argentina y está motivado para colarse entre los grandes.