Seleccionar página

La Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política, ha integrado un grupo plural de trabajo con la intención de contribuir a desarrollar una estrategia integral que atienda los problemas de la entidad.

JCP

Ante la violencia que vive el estado de Michoacán, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo (PRD), indicó que “más que repartir culpas se requiere sumar y construir una estrategia integral que atienda el grave problema del estado.”

En días pasados se anunció que el Ejército asumió tareas de vigilancia y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomó el control de la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas.

El Puerto de Lázaro Cárdenas es un lugar muy atractivo para los narcotraficantes debido a que representa la puerta al país del lado del Pacífico, por donde ingresan precursores químicos y mercancías de contrabando. Esto repercute en la entidad, la que hoy en día vive en el caos total. Los niveles de violencia y la fuerza del crimen organizado han provocado un aumento en los delitos en Michoacán, han afectado el empleo, la generación de desarrollo y la inversión.

La Junta de Coordinación Política busca así abrir un debate en torno al caso de Michoacán y poner como prioridad a ese estado en la agenda política, para que cada bancada pueda presentar en San Lázaro su posición en torno a la situación en una ponencia de 7 minutos como máximo, de tal forma que el grupo de trabajo pueda entregar una propuesta que coadyuve a resolver la situación de la entidad.