Seleccionar página

Perla Gómez Gallardo se perfila como la futura nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. 

PGómezGallardo

Después de analizar el perfil de 29 aspirantes para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa publicó ayer por la noche el dictamen donde propone que la doctora en Derecho, Perla Gómez Gallardo ocupe ese puesto para el periodo 2013-2017.

Esta propuesta será sometida ante el pleno de ese órgano legislativo para que se analice y discuta, y en el mejor de los casos, se apruebe.

La doctora Perla Gómez Gallardo tiene una maestría en docencia e investigación jurídica por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en la división de estudios de posgrado de la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios.

La metodología que utilizó la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF fue la de evaluar a los aspirantes considerando 270 puntos como máxima calificación posible considerando su formación académica, trayectoria, respaldo social, conocimientos generales, así como conocimientos sobre el D.F.

La presidenta de la comisión, Dinorah Pizano Osorio, dio a conocer el dictamen y señaló que el proceso había sido transparente, después dijo que Gómez Gallardo fue la que mejor puntuación obtuvo entre los 29 aspirantes.