Seleccionar página

El Ejército Mexicano encontró un arsenal de miles de cartuchos y camionetas resultado de operativos realizados en el municipio de Imuris, al norte de Sonora.

arsenal

Esta semana, el Ejército Mexicano encontró material bélico en Sonora, entre matorrales y caminos. Todo parece indicar que los artefactos estaban abandonados. En un comunicado de prensa, la Policía Estatal de Seguridad Pública indicó que puso en marcha un operativo con el personal del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano lo que les llevó a asegurar:

  • 18 armas de fuego
  • 8 mil 496 cartuchos
  • 53 cargadores
  • 9 vehículos
  • 2 miras telescópicas.

El primer hallazgo fue realizado el 30 de octubre, en recorridos de vigilancia en las inmediaciones de La Mesa. Ahí se encontraron seis vehículos. Uno de los vehículos contaba con placas del Estado de Arizona. En otro de ellos se localizó un arma de fuego y 19 cartuchos.

En tanto que el 1 de noviembre localizaron otros 3 vehículos en El Pantano, población cercana. En uno de ellos se encontraron 18 armas de fuego, en otro las miras telescópicas y en dos, cartuchos útiles y cargadores.

Las armas y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Sonora, para que se realicen las averiguaciones pertinentes.