Seleccionar página

Esta nueva línea irá de Río de los Remedios a San Lázaro, correrá sobre Eje 3 Oriente.

L-5Metrobús

Después de largos plazos, hoy comenzará a funcionar la Línea 5 del Metrobús la cual viajará de Río de los Remedios a San Lázaro sobre el Eje 3 Oriente.

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Rufino H. León y Tovar informó que este martes arrancan las operaciones de dicha línea del Metrobús la cual ira sobre el Eje 3 Oriente.

La Línea 5 cuenta con 10 kilómetros de recorrido, 16 estaciones y dos terminales, conexión con las líneas del Metro 1, 5 y B. Cuenta con fácil acceso para las personas que viajen en silla de ruedas, guía táctil para ciegos, vigilancia con policías y cámaras las 24 horas del día, ciclovía y biciestacionamiento.

El funcionario comentó que gracias a esta nueva ruta, habitantes de las delegaciones de Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco se verán beneficiados.

La línea 5 del Metrobús ofrece una “movilidad moderna al formar parte de la primera calle completa” señaló el secretario de Transportes y Vialidad del DF, por lo que la circulación de los coches se modificará en las vueltas hacia la izquierda.