Seleccionar página

Después de que Google decidiera “matar” a Google Reader, Digg Reader destaca entre todas las alternativas que surgieron, descubre en las siguientes líneas el por qué.

digg-reader-mac-500x281

Entre los elementos destacados de Digg Reader se encuentran la interfaz simple, la fácil importación de tu archivo de Google Reader (si es que lo guardaste), es compatible con cualquier dispositivo móvil, por mencionar los puntos principales, veamos a detalle todas las ventajas que ofrece.

La interfaz y experiencia de uso

Con Digg Reader siempre te mantendrás enfocado en el contenido, cuenta con tan solo dos columnas, del lado izquierdo encontrarás todos tus feeds y del lado derecho con más importancia tendrás la posibilidad de acceder al contenido.

Los ajustes del servicio son sencillos y todo lo que necesitas está a la vista, Digg es acerca de leer las noticias importantes de tus medios favoritos y compartirlas con el mundo si lo deseas.

Cuenta con algo importante para cualquier lector de Feeds: Atajos de teclado.

  • J para avanzar al siguiente post.
  • K para retroceder al post anterior.
  • S para guardar el post que estamos leyendo.
  • D para enviarlo a Digg.
  • V para abrir el post original en una pestaña nueva.
  • A para añadir una nueva suscripción.
  • O Expande o colapsa la vista previa de los posts.
  • R Actualiza la información.

La interfaz de las aplicaciones y la web móvil es muy similar a la versión del navegador de escritorio, la experiencia no cambia, resulta ser muy cómodo para leer en una tablet o smartphone.

Digg Reader es simple y muy fluido, algo importante en este tipo de servicios sin duda alguna.

Valor agregado

El valor agregado es muy importante en cualquier servicio o aplicación, muchas veces llega a ser un factor importante a la hora de decidir el utilizarlos o no, Digg Reader cuenta con algunas funciones interesantes y con el tiempo llegarán más. Entre las más importantes se encuentran:

  • La posibilidad de configurar servicios como Instapaper, Pocket  y Readability para acceder al contenido posteriormente, también te será posible marcar artículos para una lectura posterior dentro del mismo servicio.
  • Compartir en redes sociales es un “must” en este tipo de servicios y viene integrado con Twitter y Facebook.
  • Cuenta con una extensión para Google Chrome que te permitirá añadir sitios a tu cuenta con un par de clics.
  • Cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles (iOS y Android).
  • Tiene diseño responsivo, se adapta a cualquier tamaño de pantalla, si tienes un dispositivo móvil no soportado, la versión web ofrece la misma experiencia sin problemas.
  • Escuchan a los usuarios a través de un sitio para sugerencias.

No todo es perfecto

A Digg Reader le hacen falta algunas funciones como extensiones para más navegadores, la apertura a más plataformas móviles y versiones del lector para desktops (Windows, Linux, Mac). También la parte social es un aspecto que sin duda podría mejorar mucho, añadir más servicios como Tumblr, Linkedin, integración con IFTTT o Google + por ejemplo. Otro punto importante que hace falta es un buscador de contenido dentro de tus feeds, actualmente no existe y es muy necesario.

La conclusión

Para alguien que le gusta estar informado, la caída de Google Reader pudo haber resultado un gran desastre; del “boom” de alternativas que surgieron, pocas entendieron como convertirse en un servicio similar o mejor. Digg Reader se presenta como una buena opción por su sencillez en la interfaz, la manera en que se muestra la información; su fluidez y rapidez, son las características que lo separan de las demás opciones.

Enlaces:

Digg.com/Reader

Digg Reader para iOS

Digg Reader para Android

 

Vía EnterMedia, plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. ENTERmedia.mx.