Seleccionar página

Estos fondos son aquellos que invierten la mayor parte de sus recursos en bonos de largo o corto plazo, o en otros instrumentos que pagan una tasa de interés fija o variable a lo largo del plazo en que están vigentes.

logo urban finance
Algunos de estos otros tipos de instrumentos pueden ser: certificados de depósito, papel comercial, préstamos de corto o largo plazo.

En este caso, los reportes que entregan los fondos de inversión a sus inversionistas cuentan con el periodo promedio de vencimiento de los instrumentos que ha comprado el fondo, así como el rendimiento promedio que ofrecen esos instrumentos.

También, incluyen el monto de activos que tiene el fondo y que representa la inversión que ha realizado en adeudos.

El inversionista en este tipo de fondos recibe los intereses que pagan los instrumentos que ha adquirido el fondo, así como los recursos que invirtió el fondo en un instrumento cuándo éste venza y sea pagado por el emisor del bono, aunque muchas veces esos fondos de repago se reinvierten en otros bonos con el propósito de seguir recibiendo un rendimiento por el dinero depositado en el fondo.

El jueves en UrbanFinance hablaremos sobre las estrategias para invertir en este tipo de insrumentos. ¡No te lo pierdas!

logo sura posts grande

 

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx