Seleccionar página

Los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23) anunciaron el fin de su lucha armada después de un año de combate contra el ejército del Congo.

Congo

En un comunicado, los rebeldes del M23 anunciaron el fin de su lucha tras un año y medio de combate contra el ejército de la República Democrática del Congo y las fuerzas de la ONU.

El comunicada fue titulado como “Anuncio del fin de la rebelión”, donde el presidente del M23, Bertrand Bisimwa dijo que a partir de ahora el grupo intentará alcanzar sus objetivos por medios políticos y no por combates.

Es así como los miembros del M23 comenzarán un proceso de desarme, desmovilización y reinserción social en el Gobierno de la República del Congo.

Este anunció se hizo después de que las Fuerzas Armadas de la RDC tomara los últimos feudos en poder del M23 en la provincia de Kivu del Norte.

Durante las operaciones en la zona, los soldados destruyeron dos grandes depósitos de armas de donde se abastecían los insurgentes, según lo que informó el general Jean Richard Kassonga.

El Gobierno del Congo exigió al M23 terminar las hostilidades para que el ejército no continuara su ofensiva.