Seleccionar página

La Selección Mexicana de Fútbol Sub 17 buscará este martes su boleto a la Final del Mundial de la categoría en los Emiratos Árabes Unidos para refrendar el campeonato obtenido en el 2011.

mxico-vs-brasil-3

Pero antes, el conjunto de Raúl Gutiérrez se enfrentará a la selección de Argentina, un oponente complicado en Mundiales para México en cualquier categoría. En esta ocasión, la albiceleste llega invicta y también busca coronarse por primera vez en Sub 17.

Esta también representa la oportunidad de México para cobrar una vieja factura a Argentina, diez años después de que los sudamericanos echaran al Tri del Mundial Sub 17 realizado en Finlandia. Ambos países se vuelven a ver las caras en un Mundial Sub 17 después de aquel partido de la fase de cuartos de final, en 2003, que los albicelestes ganaron 2-0, aunque al final terminaron como tercer lugar de la competición.

Los sudamericanos han sido invitados asiduos al Mundial de la especialidad, han estado en 12 de las 15 ediciones anteriores y, en ese lapso, han logrado instalarse en fase semifinal en cuatro ocasiones; sin embargo, nunca han podido coronarse.

En contraste, la Selección Mexicana llega con mayor confianza después de eliminar en sufrida tanda de penaltis a la selección brasileña. Los jóvenes futbolistas mexicanos quieren seguir haciendo vibrar a toda una nación y esperan emular las glorias de Giovani dos Santos, Carlos Vela, Omar Esparza, Éver Guzmán, Carlos Fierro, Antonio Briseño, Julio Gómez, Marco Bueno, entre otros; y levantar, al igual que en 2005 y 2011, la copa que los corone como una potencia dentro del balompié juvenil.

El partido se disputará hoy martes 5 de noviembre en punto de las 07:00 hrs (tiempo de México), en el estadio Mohammed Bin Zayed, de la ciudad de Abu Dabi.