Seleccionar página

A partir de este martes, entrará en operación la línea 5 del Metrobús que va de Río de los Remedios a San Lázaro.

metrobus5g

El Gobierno del Distrito Federal informó que el Eje 3 Oriente tendrá 25 modificaciones para vueltas a la izquierda para la adecuada operación de la línea 5 del Metrobús, una vez que se ponga en marcha. La Secretaría de Obras y Servicios puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 072 y en internet a través de twitter @072AVial para consultas y orientación.

El objetivo de estos cambios, se subrayó, es agilizar el tránsito en el Eje 3 Oriente Eduardo Molina y se especificó cuáles serán ahora las vueltas permitidas, las que a continuación presentamos:

En el sentido Norte-Sur, de Río de los Remedios a San Lázaro, las vueltas a la izquierda se harán de la siguiente manera:

– En Río de los Remedios existirá retorno permitido en sentido de norte hacia el sur.

– Para Avenida 5 de Mayo, se dará vuelta a la derecha en Fray Bernardino de la Torre, a la derecha en Fray Diego de Altamirano, y a la derecha tomar Avenida 5 de Mayo.

– En Oriente 157, dar vuelta a la derecha en Oriente 153, girar a la derecha en Norte 76, y nuevamente a la derecha para tomar Oriente 157.

– En Calzada San Juan de Aragón, girar a la derecha en Calle Ancha, vuelta a la derecha en José J. Álvarez, nuevamente derecha en San Juan de Aragón, y tomar retorno en “U” para continuar de frente sobre Calzada San Juan de Aragón, o bien, dar vuelta a la izquierda en Calzada San Juan de Aragón, y la izquierda en Avenida Eduardo Molina.

– Para Eje 4 Norte Talismán, habrá que dar vuelta a la derecha en Eje 4 Norte y tomar el retorno en “U” para continuar de frente.

– Avenida Victoria Oriente, dar vuelta a la derecha en Oriente 121, izquierda en Norte 74, izquierda en Avenida Victoria Oriente; o bien, vuelta a la derecha en Henry Ford, derecha en Norte 74 y derecha en Avenida Victoria Oriente.

– Para Ángel Albino Corzo, ahora se dará vuelta a la derecha en Oriente 95, derecha de nuevo en Norte 74, y derecha para tomar Ángel Albino Corzo.

– Para la vuelta a la izquierda en Oriente 95, hay que girar a la derecha en Oriente 91, derecha de nuevo en Norte 76 y vuelta a la derecha en Oriente 95.

– En Circuito Bicentenario estará permitida la vuelta a la izquierda, pero será controlada con semáforo mediante carril de almacenamiento.

– Para la calle Aluminio, hay que dar vuelta a la derecha en Canal del Norte, derecha de nuevo en Trompillo, y derecha en Aluminio.

– Quienes tomen Peluqueros ahora darán vuelta a la derecha en Plomeros, luego a la izquierda en Tizayuca, izquierda nuevamente en Peluqueros, y finalmente vuelta a la izquierda en Avenida Eduardo Molina.

– Para el Eje 1 Norte Albañiles habrá que dar vuelta a la derecha en Penitenciaría, vuelta derecha en Ferrocarril Interoceánico, vuelta a la derecha en Albañiles.

Para quienes circulan de Sur al Norte, de San Lázaro a Río de los Remedios las vueltas a la izquierda serán de la siguiente manera:

– En la Calle Emiliano Zapata, se permitirá vuelta a la izquierda mediante carril de almacenamiento del lado derecho controlado con semáforo.

– Para dar vuelta hacia Héroe de Nacozari, habrá que girar a la derecha en Eje 1 Norte Albañiles, luego a la derecha en Ánfora y nuevamente a la derecha para tomar Héroe de Nacozari.

– Para Avenida Circunvalación, habrá que dar vuelta a la derecha en Herreros, izquierda en Vulcanización, izquierda en Hortelanos, o bien, dar vuelta a la derecha en Paileros, derecha en Vulcanización y vuelta a la derecha en Hortelanos.

– En Eje 2 Norte Canal del Norte para la vuelta la izquierda, hay que tomar a la derecha en Oficios, izquierda en Vulcanización, e izquierda en Canal del Norte.

– En Circuito Bicentenario estará permitida la vuelta a la izquierda controlada con semáforo.

– En Oriente 95, para tomar la circulación a la izquierda, hay que tomar Oriente 95, pero girar a la derecha y tomar el retorno en “U” y continuar de frente.

– En Ángel Albino Corzo, la vuelta a la izquierda hay que tomar primero a la derecha en Oriente 95, izquierda en Norte 84, e izquierda en Avenida Ángel Albino Corzo.

-Para la vuelta a la izquierda en Avenida Victoria Oriente, habrá que tomar esta vía pero hacia la derecha y tomar el retorno en “U” para continuar de frente; o bien, dar vuelta a la derecha en Oriente 121, derecha en Norte 72 y a la derecha en Victoria Oriente.

– En Eje 4 Norte Talismán, también hay que tomar esta vía a la derecha para regresar en “U” y continuar de frente.

– En Calzada San Juan de Aragón, hay que dar vuelta a la derecha en Calzada San Juan de Aragón, retorno en “U” y continuar de frente.

– Para Oriente 157, tomar también a la derecha Oriente 157, retorno en “U”, y continuar de frente en Oriente 157.

– Para la vuelta a la izquierda en Calle 306, habrá que girar primero a la derecha en Calle 310, vuelta izquierda Calle 303, vuelta izquierda en Calle 306, vuelta izquierda en Eduardo Molina.

– Para Calle 314, primero habrá que dar vuelta a la derecha en calle 308, luego a la izquierda en Calle 303, izquierda nuevamente en 314 y finalmente vuelta a la izquierda en Eduardo Molina, que será controlada con semáforo.