Seleccionar página

Con la idea de construir un espacio vanguardista que enriquezca la creación artística y la oferta cultural, educativa y turística para el Centro Histórico de la Ciudad de México, del 7 al 10 de noviembre se realizará la primera edición del Festival Internacional de las Luces México, Filux 2013.

Luces-Berlin-638x510

Este espectáculo, que se ha presentado en países como Alemania, Francia y Japón, se realizará por primera vez en un país de América Latina y contará con 20 invitados internacionales y 30 nacionales que intervendrán con proyecciones luminosas edificios emblemáticos del primer cuadro de la Ciudad de México.

Con el uso de elementos como velas y la aplicación de diversas técnicas de iluminación, el FILUX 2013 dará color a edificios como el Palacio de Bellas Artes, la Plaza Tolsá y el Museo de la Luz, entre otros.

Para poder disfrutar de este espectáculo y demás actividades que integran este festival, se realizarán recorridos gratuitos que iniciarán en punto de las 19 horas.

Paralelo a este festival, también se realizará la Noche de las Luciérnagas sobre Avenida Reforma, en la que artistas realizarán proyecciones y juegos de luces.

Otros eventos simultáneos serán un concierto con dos DJ sets, proyecciones de cine y cinco clases magistrales. Se exhibirán películas experimentales en diferentes formatos y texturas teniendo en cuenta la luz y la música como principales lenguajes.

Entre los invitados se encuentra Miguel Chevalier, pionero del arte virtual y digital, reconocido por su participación en los espectáculos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

mapafilux

Si deseas conocer más información sobre este evento, puedes consultar su sitio oficial www.filux.info.