Seleccionar página

El trovador junto a otros intérpretes participó en el festival “10 Cantautores por los Migrantes” cuyo objetivo fue recaudar fondos para diversas necesidades de los mismos.

Delgadillo

Fernando Delgadillo, el trovador mexicano, participó en una romántica velada junto a otros intérpretes en el festival “10 Cantautores por los Migrantes” cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a las personas que están de forma ilegal en otro país y que necesitan apoyo.

Delgadillo comenzó cantando un poco de su nuevo material, un tema llamado “Seminario”, después continuó con canciones como “Serenata”, “Tu prisa” y “Llueve”; el trovador estuvo acompañado de tres músicos que lo apoyaron con guitarras acústicas, una batería y hasta el sonido de una trompeta.

El invitado de honor fue Paco Álvarez, quien recitó un par de poemas a lado de Rodrigo Rojas y de Miguel Inzunza.

También participaron intérpretes extranjeros, como el costarricense Bernardo Quezada y el cubano Adrián Gil, quien actualmente está preparando su nueva producción discográfica.

Entre los intérpretes mexicanos participaron Aldo Obregón, Leonel Soto, Lazcano Malo y Edgar Oceransky.

Este evento fue organizado por la asociación Kilómetro del Migrante junto con Soy Migrante y Ustedes Somos Nosotros.

Los organizadores se declararon contentos con lo recaudado e indicaron que llevarán la ayuda en especie a algunos albergues de los estados de Tlaxcala e Hidalgo.