Seleccionar página

Si tienes el hábito de fumar, hoy existen nuevos datos que probablemente te harán decidir dejar el cigarro. Fumar envejece, según un estudio del Hospital Universitario Case Bahman Guyuron, en Estados Unidos. 

gemelos

El experimento, llevado a cabo en el Hospital Universitario Case Bahman Guyuron, en Cleveland, Estados Unidos, llegó a la conclusión que fumar envejece. El experimento se llevó a cabo con un par de gemelos. Un gemelo fumaba y el otro no; el gemelo que fumaba se notaba más envejecido que el otro.

También se llevó a cabo otro experimento con gemelos, en este caso los dos fumaban, sin embargo uno de ellos dejó de fumar, el que continuó con el hábito tenía arrugas más marcadas alrededor de la boca y bolsas abajo de los ojos.

En donde más se observa el envejecimiento prematuro es en los dos tercios inferiores de la cara.

El experimento, publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, muestra que el envejecimiento de la cara se acelera hasta en 5 años en gemelos que tienen un largo historial como fumadores frente a hermanos suyos que no lo hacen. El estudio se basó en una muestra de 79 parejas de gemelos.

Lo descubierto en este estudio se añade a todos los problemas en los pulmones y enfermedades cardiovasculares tales como infartos, que puede traer el ser un fumador, además de la más aterradora, el fumar aumenta de manera exponencial las probabilidades de tener cáncer.