Seleccionar página

En el país, la ola de violencia continúa en diferentes estados; tan solo en Tamaulipas, se registraron 13 muertos en las últimas 24 horas. 

marina

La Coordinación de Comunicación social de Tamaulipas informó que en Matamoros ocurrieron tres balaceras entre bandas rivales y elementos de la Secretaría de Marina, lo que provocó 13 muertos, entre ellos una mujer.

La dependencia detalló que la primer balacera se llevó a cabo en la colonia La Esperanza, sobre la carretera Matamoros-Reynosa, en donde las personas armadas se enfrentaron entre sí.

A la altura del kilómetro 12 en la misma carretera, aproximadamente a las cuatro de la tarde, elementos de la Secretaría de Marina persiguieron a varios hombres armados, estos hechos resultaron en la muerte de 4 presuntos delincuentes. También fueron incautadas tres armas largas, cartuchos y chalecos antibalas.

El tercer enfrentamiento tuvo lugar a la misma hora en la avenida El Niño, cuando la Marina detectó presencia de civiles armados, por lo que les marcaron el alto, desatándose una balacera en la que murieron 4 hombres. En este hecho se incautaron coches, armas y varios cartuchos.

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, 4 personas murieron por balazos. En Chihuahua se registraron otras tres muertes y en Jalisco, un asesinato.

Por último, en Michoacán, en la cabecera municipal de Apatzingán, aparecieron cuatro mantas en las que se asegura que los atentados en contra de 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad perpetrados el pasado mes de octubre, fueron cometidos por el grupo de Los Viagras y no por los Caballeros Templarios. 

Estos hechos suman un total de 21 víctimas en las últimas 48 horas en el país.