Seleccionar página

GifCam es un servicio muy útil y fácil de usar, si cuentas con una computadora con Windows y eres fanático de los GIFs, sigue leyendo que hoy te diremos como crear GIFs utilizando esta herramienta.

crear-gifs

Los adictos a ver videos, estar pegados horas en Tumblr y ver imágenes todo el tiempo en su computadora, disfrutarán mucho de GifCam. Para empezar porque se trata de una aplicación gratuita y segundo, porque es muy útil para crear GIFs de todo lo que estamos viendo en la pantalla.

Si miran con atención la imagen de arriba, resume la forma en que funciona GifCam. Los pasos a seguir para grabar un GIF con esta herramienta son los siguientes:

  1. Posicionar la ventana donde queremos iniciar la grabación
  2. Darle click a Rec
  3. Guarda tu creación
  4. Agrega texto a tu GIF, si gustas tienes esta opción disponible (algunos preferirán no hacerlo, cuestión de gustos)
  5. Si estás trabajando en algo más creativo y estás haciendo stop motion para hacer un GIF, sólo presiona el botón de Frame y así grabarán cuadro por cuadro

Algo genial de este servicio es que también nos ayuda a reducir el tamaño de los GIFs, sin complicarnos tanto este proceso que puede llegar a ser muy molesto; tienes varias opciones para salvar GIFs de poco tamaño para que los compartas en tus redes sociales un minuto después de crearlos.

Ahora ya sabes cómo hacer muchos GIFs en tu equipo Windows de manera sencilla.

 

Vía EnterMedia, plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. ENTERmedia.mx.