Seleccionar página

Existen cosas que no puedes hacer en redes sociales por seguridad, por etiqueta o por convivencia sana, pero también existen prácticas para sacar provecho de ellas y ser muy popular.

capacitacion-y-redes-sociales

No intentamos decirte la clave mágica para lograr ser el próximo Social Media Expert, de hecho no existe tal cosa, pero tal vez después de leer estos consejos ganarás unos cuantos likes, favoritos, retweets, seguidores, etc.

Las 5 prácticas que debes evitar

Debemos iniciar con algunas de las peores cosas que puedes hacer cuando usas cualquier red social.

Abuso de hashtags

#No #debes #poner #un #hashtag  por cada palabra que publicas. Los hashtags tienen un propósito que es el de organizar contenido, si tu escribes miles de ellos lo único que logras es molestar a los demás. Intenta describir tu imagen o post lo más simple posible, un par o tres hashtags que describan bien tu publicación te darán un gran alcance.

Publicar fotos o contenido del que te puedes arrepentir

El Internet no olvida, así que tendrás que pensarlo dos veces antes de subir fotos con poca ropa (aplica para ambos sexos), o cualquier tipo de contenido del que te puedas arrepentir más adelante. Si necesitas atención, ganar más likes, ser popular, etc. ¿Por qué no buscas la manera de generar contenido de calidad? Hay muchas formas de ser popular y llamar la atención de otros, lo único que necesitas es enfocarte. No te gustaría descubrir que en unos años tus hijos descubran tu foto con poca ropa navegando por Internet ¿verdad?

No hagas el trabajo fácil para los amantes de lo ajeno

Sabemos que te gusta compartir toda tu vida en redes sociales, seguro más de una vez publicaste una foto de tu pasaporte, tu visa, boletos de conciertos, etc. Estos documentos incluyen información sobre ti, donde vives, tu edad, fecha de nacimiento y muchas otras cosas más, le otorgas un paraíso de información a los hackers, ladrones, etc. Piénsalo dos veces antes de publicar algo así.

Hablar mal de tu jefe, compañeros de trabajo, amigos o familiares

No seas una persona que se escuda detrás de una pantalla y un teclado para hablar mal de otras, lo mejor siempre será decir las cosas de frente. También esta práctica puede hablar muy mal de ti e incluso, si lo piensas bien, podrías hasta llegar a perder tu trabajo si en algún momento te descubren, nuevamente recuerda: el Internet no olvida nada.

Ser intolerante

Debes de aprender a convivir con todos, asimilar que cada persona es un mundo y que no debe pensar como tú o que le deben gustar las mismas cosas que a ti. Si hay algo que no te gusta, todas las redes sociales tienen un botón para dejar de seguir a la gente. Evita quejarte todo el tiempo, lo único que lograrás será perder amigos o seguidores.

Las 5 mejores prácticas que puedes aplicar en redes sociales

Aquí tienes algunos consejos para lograr ser un poco más popular, ganar unos cuantos followers, likes, favs, etc.

Muestra al mundo lo que mejor sabes hacer

Utiliza las redes sociales como una gran vitrina, puedes aprovecharlas para mostrar tu trabajo al mundo, habla sobre los temas en los que seas experto(a) con frecuencia, conecta con otros profesionales, platica con gente que hable de los temas que domines.

Utiliza los hashtags a tu favor

La mayoría de redes sociales cuentan con esta gran herramienta, el símbolo # sirve para clasificar el contenido por temáticas y su principal objetivo es que otros usuarios puedan encontrarlo con mucha más facilidad. Si nos acostumbramos a clasificar de una forma inteligente nuestros contenidos, podemos añadir bastante valor con las palabras clave correctas, así que es muy recomendable que pienses muy bien en dos o tres hashtags como máximo para describir las cosas que publicas.

Tienes que interactuar

Intenta interactuar con los demás, si te creas un perfil en cualquier red social sólo para enterarte de lo que hacen tus amigos, tu artista favorito o las personas en general, lo estás haciendo mal. Intenta seguir a personas que se interesen en lo mismo que tu, lo mismo aplica para los que son profesionales, a través de interactuar en redes sociales podrías conseguir buenos proyectos.

Tienes que mantenerte enfocado (a)

Habla de lo que más sabes, lo que más dominas, lo que más te gusta. Si te mantienes enfocado en esas cosas que te interesan tu estancia en redes sociales será muy natural, además, estoy seguro que podrías aprender algo nuevo cada día siguiendo a la gente correcta, evita caer en modas que no llevan a ningún lado.

La conclusión

No hay un manual, no hay reglas de etiqueta, cada quién puede hacer lo que quiera en redes sociales, siempre y cuando esté dentro de sus propios términos de uso de cada una, el contenido siempre será responsabilidad de cada usuario, de nosotros depende usarlas para bien o sólo por moda o enterarnos de lo que hacen los demás. Utiliza esta guía como una sugerencia.

 

Vía EnterMedia, plataforma con información de electrónica de consumo, videojuegos, gadgets, aplicaciones, música, cine, televisión, moda y cultura geek. ENTERmedia.mx.