Seleccionar página

A 12 días de que entró en marcha el operativo, Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, destacó los resultados efectivos en contra de la delincuencia y anunció que seguirán en marcha los operativos contra franeleros en la demarcación.

franeleros

A 12 días de que entrara en marcha el “Operativo Hidalgo”, el Jefe Delegacional en la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que “se remitieron al Juzgado Cívico a 623 franeleros, se retiraron 43 autos en estado de abandono, y se consignaron a 16 personas por narcomenudeo, quienes operaban en las zonas de Tacubaya, Argentina Poniente y Huichapan”.

Romo Guerra detalló que durante el operativo, donde participan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y la Delegación, se ha decomisado “un kilogramo de mariguana, 145 envoltorios de piedra, 39 grapas de cocaína, 26 cápsulas de cristal, 13 botellas “mamilas” con solvente y 3 básculas digitales”.

Asimismo, comentó que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) y la Delegación, instalaron 10 dispositivos de “Pasajero Seguro” en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Tacubaya, a fin de reducir la incidencia delictiva en esa zona.

Luego de estos operativos, la delegación ha ubicado 10 puntos donde operan franeleros, mismos en los que reforzarán la actuación de los elementos que participan en el operativo, a fin de evitar el cobro por dejar estacionar los autos en la vía pública.

Las zonas donde se tiene detectado que ocurre esto son: el entorno de Pemex, el Auditorio Nacional, Chapultepec , el Circuito Gandhi y Rubén Darío, el Foro Polanco, la franja hotelera de Polanco, Presidente Masaryk y Emilio Castelar, así como una parte de la zona hotelera.

Por lo anterior, el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo pidió al gobierno del DF que coopere en la creación de cooperativas para beneficiar a las personas que utilizan la vía pública para obtener ingresos por dejar estacionar.

Romo señaló que una medida de disuasión para que los franeleros dejen las calles sería aumentar las multas correspondientes en los juzgados cívicos.

A través de este operativo se detectó que los franeleros tienen tomadas las calles de Oaxaca, Durango, Álvaro Obregón y Medellín, incluso utilizan los lugares asignados a estacionarse con parquímetro.

Cabe mencionar que el pasado martes 22 de octubre, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra y el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida dieron el banderazo de salida al Operativo Hidalgo, con el cual se desplegó un estado de fuerza de 500 elementos que vigilarán de manera permanente la demarcación.