Seleccionar página

Los comerciantes de los alrededores de la Plaza de la República montarán una ofrenda de muertos como acto de protesta por las afectaciones causadas por la CNTE.

Gerardo López CANACOPE

Los comerciantes de la Plaza de la República pondrán una ofrenda de muertos como acto de protesta por las afectaciones económicas de más de mil 350 millones de pesos, que les ha  provocado el plantón de la CNTE.

El presidente de la Canacope, Gerardo López Cleto, comentó que estos comercios corren el riesgo de terminar como los negocios en Bucareli, que están cerrados debido al constante cierre de las vialidades.

Los afectados por el plantón de la CNTE ubicado en la Plaza de la República, indicaron que la ofrenda la montarán en la banqueta del cruce General Prim y Bucareli a las 10:30 am del día de hoy. Sin cerrar vialidades, sólo con el fin de presionar a las autoridades para que den solución a sus peticiones de mover el plantón de ahí.

No obstante, los comerciantes siguen confiando en que el Gobierno capitalino actuará de manera eficaz y logrará llegar a un acuerdo para liberar las vialidades y reubicar a los maestros antes de la temporada de invierno.

López Cleto señaló que el otorgamiento de créditos por las autoridades capitalinas es solo un paliativo mientras se resuelve el problema de las marchas y los plantones en la ciudad de fondo.