Seleccionar página

apple

A esto se refería Steve Jobs cuando amenazó con un ataque nuclear a Android, en uno de sus arranques agresivos en contra de un competidor que osaba copiar algo de su cosecha (el otro caso similar fue cuando amenazó con destruir a Bill Gates y Microsoft en los ochentas, por haber copiado en Windows el software de Apple).

La semana pasada, un consorcio de empresas conformado por Microsoft, Apple, Sony, Ericsson y Blackberry, pusieron una demanda por infracción de patentes contra los fabricantes de teléfonos basados en el sistema Android de Google, tales como Samsung, HTC, LG, Huawei, Asustek, y ZTE.

La demanda se enfoca a Google también, al incluir una supuesta violación de una patente de 1998 respecto a la tecnología de Adwords, que es la utilizada por Google para incluir anuncios contextuales cada vez que un usuario realiza una búsqueda de Internet (Google depende en gran medida de Adwords para hacer dinero).

No es casual que apenas hace unos días se anunció que el sistema operativo Android de Google alcanzó el 81% de participación de smartphones en el mundo y que Google Play, la tienda de apps de Google, genera ahora 25% mas descargas que la equivalente de Apple.

Esto parecería indicar que ante la creciente incapacidad de Apple y Microsoft por dominar el mercado de smartphones, ellos junto con su ex-enemigo Microsoft, se han unido para llevar esta batalla al campo de los juzgados.

La demanda se basa en 6,000 patentes que adquirieron estas empresas de la ya extinta Nortel Networks, empresa canadiense que en su momento fue uno de los pioneros en telefonía celular.