Seleccionar página

Tal parece que el regreso de la Fórmula 1 a México tendrá que esperar un año más.

autodromo

En septiembre pasado nuestro país apareció en el calendario tentativo de la Fórmula 1 para realizar el GP de México el 16 de noviembre de 2014, con un asterisco que indica que la fecha está sujeta a los trabajos de remodelación de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez; en tanto que el alemán Hermann Tilke, quien ha estado a cargo de dar vida a los más recientes circuitos de F1 en India, Abu Dabi, Austin, Malasia, Bahrein y Rusia, está trabajando en los planes de modificaciones al circuito.

Sin embargo, este domingo durante el Gran Premio de Abu Dabi, surgieron fuertes versiones que indican que México y Nueva Jersey no serían sedes de una carrera de Fórmula 1 en 2014. Aunque el jefe de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, no ha confirmado nada, hay algunas fuentes que indican que México saldría del calendario debido a que no se cumpliría a tiempo con las modificaciones que necesita la pista, entre las que se incluye la construcción de nuevos fosos.

Si la Ciudad de México no alberga la competencia, quedará un hueco de dos semanas entre Austin y Brasil, que obligarían a reorganizar el calendario.

En el caso de Nueva Jersey, también saldría debido a un tema económico que la dejaría fuera de la temporada que viene.

Las obras de remodelación del trazado capitalino están programadas para arrancar en las próximas semanas y se calcula una inversión de 85 millones de dólares, donde además del nuevo edificio de pits y tribunas principales, se realizarán modificaciones a los escapes, se eliminará la primera curva de las eses, además de que se agregarán dos curvas dentro del Foro.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA se reunirá el próximo 4 de diciembre en París, Francia, donde se anunciará el calendario oficial de la Fórmula 1 para 2014.