Seleccionar página

Próximamente, la “comida chatarra” tendrá un nuevo etiquetado como medida para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en México.

informacion-nutricional-y-como-leerla-4

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que será dentro de dos meses cuando la “comida chatarra” deberá contener un nuevo etiquetado, en el que deberá incluir sello nutrimental del organismo, así como el contenido calórico para que la gente calcule cuánto deberá comer.

Otra medida será restringir anuncios de este tipo de productos en televisión. Aunque seguirán publicitándose en todos los horarios, incluido el infantil (14:30 hrs a 19:30 hrs. de lunes a viernes, y de 7:00 hrs. a 19:30 sábados y domingos), deberán, al igual que en el etiquetado, incluir información sobre la fuente primaria, es decir, que en el caso de los refrescos, será el azúcar y se establecerá cuántas calorías contiene y el porcentaje de la dieta diaria que representan.

Con estas medidas, el organismo pretende que las personas se den cuenta de cuánto producto están consumiendo y piense en tomar sólo una porción del producto, ya que parte del problema de la obesidad y el sobrepeso se explica, en gran parte, por el consumo excesivo de ciertos productos.