Seleccionar página

Las piezas de la exposición “Alas de la Ciudad”, integrada por obras monumentales en bronce del escultor mexicano Jorge Marín, que se encuentran en Paseo de la Reforma, pasarán a formar parte del patrimonio de esta ciudad en los próximos días.

Alas_de_la_ciudad

El artista, considerado como uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, aseguró que en un corto lapso se hará la entrega oficial de estas monumentales piezas, las cuales han causado revuelo entre chicos y grandes.

Refirió que una vez que se realice la ceremonia oficial, las 13 obras monumentales en las que el escultor retoma el cuerpo humano para crear seres fantásticos, serán retiradas.

Incluso, ya se han hecho algunas réplicas de las esculturas para formar una exposición itinerante que recorrerá varias ciudades de la República Mexicana y de los Estados Unidos, donde se tiene estimado que la gira inicie el próximo 13 de diciembre en Brownsville, Texas; luego en Dallas y enseguida en Houston.

También, habrá otras réplicas que se donarán a ciudades como Berlín, en Alemania; Shanghái, en China, y Río de Janeiro, en Brasil, entre otras.