Seleccionar página

La mexicana Daniela Liebman, de tan sólo 11 años de edad, deslumbró a los neoyorquinos con su ejecución al piano durante la gala que se realizó hace unos días en el Carnegie Hall, donde fue acompañada por The Park Avenue Chamber Symphony, bajo la batuta del multipremiado, David Bernard.

daniela liebman

Originaria de Guadalajara, Jalisco, la chica interpretó el Concierto para Piano No. 2 de Dmitri Shostakóvich, en el evento en el que también participó el violinista estadounidense de 21 años, Jourdan Urbach.

Lo que empezó como un pasatiempo a los tres años de edad con un piano eléctrico, hoy es un proyecto de vida. Liebman se ha propuesto ser la mejor pianista del mundo a los 20 años de edad y a su corta edad, la tapatía se ha presentado en escenarios de Europa, Asia y Estados Unidos.

A los siete años, ingresó al Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima con el profesor Anatoli Zatin, compositor, músico y director de orquesta ruso.

A esa edad, ganó su primera competencia en el Concurso Nacional de Piano Parnassos 2009 en Monterrey; un año después, recibió el primer lugar en Noche de Madrid, en España, donde compitió contra solistas de 16 países; y en 2012, ganó el primer premio en la categoría de músicos jóvenes en el Russian Music International Piano Competition en San José, California.

A ello, se suma haber sido seleccionada para participar en un concierto de Lang-Lang que ofreció en Berlín para festejar su cumpleaños número 30, en junio pasado; en la gala participaron 50 niños músicos.