Seleccionar página

Científicos del Reino Unido han creado un bisturí que permite distinguir los tejidos cancerígenos de los sanos durante una cirugía.

iKnife

El instrumento, creado por científicos del Reino Unido, es un bisturí que permite identificar los tejidos cancerígenos durante una cirugía. Este bisturí informa de manera inmediata qué tejido cortar y qué tejido no tocar.

Es un enorme adelanto tecnológico en cuestiones de intervención quirúrgica, ya que hoy en día los tumores son extirpados junto a un margen de tejido sano pues es difícil precisar con exactitud los límites de la zona cancerígena.

Este bisturí fue presentado por el doctor Zoltan Takats quien explicó su funcionamiento, el cual consiste en emplear un sistema de electrocirugía que calienta el tejido al mismo tiempo que lo selecciona, el bisturí se encuentra conectado a un espectómetro que logra identificar las diferencias entre los químicos que suelta el humo de los tejidos cancerosos y el de los tejidos sanos.

El iKnife ya ha sido probado en diversos casos, su objetivo es reducir los índices de tumor recurrente y al mismo tiempo aumentar las posibilidades de supervivencia del paciente.