Seleccionar página

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad física y patrimonial de las personas que acudirán a alguno de los nueve panteones que se ubican en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón con motivo de la celebración del Día de Muertos, el gobierno de la demarcación implementará el Operativo “Día de Muertos 2013” los días 1 y 2 de noviembre.

PANTEÓN TARANGO

El jefe delegacional, Leonel Luna, informó que este dispositivo de seguridad y protección civil, se realizará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF).

Con ello, se evitarán aglomeraciones peatonales, conflictos viales y se garantizará la integridad física de los asistentes y participantes de las actividades culturales, ceremonias y festejos que se realizan en los cementerios, plazas y jardines de la demarcación.

El funcionario estimó una afluencia de alrededor de 125 mil 500 personas en los panteones Tarango, Guadalupe, Santa Fe, San Bartolo Ameyalco, Panteón Jardín, Santa Rosa Xochiac, Tetelpan, San Rafael y Nuevo Panteón Jardín.

Apuntó que las Unidades de Protección Ciudadana en Álvaro Obregón asignarán personal pie tierra dentro y fuera de cada uno de los panteones para garantizar la seguridad de las personas que los visiten, además pondrá a disposición del juez cívico correspondiente a los franeleros, o en su caso, a quien sea sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas o cualquier tipo de droga.

Comentó que el Agrupamiento Metropolitano de la SSPDF, el Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública (CAS), el Escuadrón de Emergencias Médicas (ERUM) y la PGJDF con un Ministerio Público Virtual, darán respuesta inmediata a cualquier eventualidad que pudiera presentarse y resguardarán la integridad de los asistentes tanto al interior y exterior de los panteones.

Además, pondrán a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia: SSPDF, 066; PGJDF, 061; bomberos, 068; Cruz Roja, 065; Protección Civil, 52-77-14-77; Base Plata Delegacional, 52-76-68-92; Dirección de Seguridad Pública, 52 77 40 44.

Por último, el jefe delegacional agregó que en el Parque de la Juventud se realizará la premiación de ofrendas entre las colonias participantes, en donde habrá una verbena popular. Recordó que la ganadora recibirá como premio la construcción de un parque o espacio deportivo, según lo amerite.