Seleccionar página

El equipo juvenil mexicano eliminó a Brasil en el Mundial Sub 17  luego de una cardiaca serie de penales, para instalarse en semifinales.

sub17

Los jovencitos lo volvieron a hacer, y tras una eterna serie de penales -24 tiros en total- vencieron de nuevo a Brasil en un Mundial de la categoría y se colocan en semifinales.

En un encuentro parejo donde los goles recién llegaron en los últimos diez minutos de juego, México volvió a demostrar su paternidad sobre Brasil en esta competencia.

Iván Fernando Ochoa había adelantado a la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez a los 80 minutos, pero Nathan logró la paridad a los 85′.

La definición del encuentro tuvo que venir entonces desde los 12 pasos, convirtiéndose en la más extensa de la historia de este campeonato.

En la tanda de penales, acertaron por ambos equipos cuatro futbolistas, fallando Ulises Rivas por México y Gabriel por Brasil, teniendo que ir entonces a la “muerte súbita”, en donde pasaron todos los futbolistas de ambos escuadrones, fallando hasta el primer penalti de la segunda vuelta, Mosquito por Brasil. Alejandro Díaz se encargó de meter el de la victoria, dándole el pase a los todavía Campeones del Mundo de la categoría a semifinales.

El arquero Raúl Gudiño fue la figura clave de la victoria mexicana sobre Brasil. El guardameta, apodado “El Pulpo”, mostró su formidable forma al atajar dos de los penales, uno a cada lado. Había estado muy cerca de sacar el tiro de Nathan, en el segundo disparo de la tanda. Esta ocasión en Dubai, se convirtió en el héroe del partido, demostrando que es un pulpo de verdad.

Con el resultado 11-10 (1-1 en tiempo reglamentario), México pasa a la siguiente ronda y jugará contra el ganador del encuentro Argentina vs. Costa de Marfil, el próximo martes 5 de noviembre, a las 7 de la mañana de México, 17 horas de Abu Dabi.