Seleccionar página

Cada día es mayor el numero de jóvenes que sufren depresión en nuestro país.

depresion

 

Hoy en día, el 15% de la juventud mexicana sufre a causa de esta enfermedad. Si te encuentras en una situación similar, estos libros pueden ayudarte a encontrarle un sentido nuevo a tu vida.

Encontrarle un Sentido a la Vida

Al leer este libro podrás identificarte con él, pues pese a que el psicólogo Victor Frankl nos relata cómo fue su vida dentro de un campo de concentración, también explica la manera en que logró sobrevivir y encontrarle un sentido a su vida a pesar de la condiciones extremas en las que vivía. Frankl señala dentro de su libro que sin importar en la situación en la que te encuentres, los ingredientes fundamentales para lograr una vida plena son: la tolerancia y la persistencia.

Cambiar Nuestra Manera de Pensar

Rafael Santandreu, psicólogo clínico, revela que la gente más sana y positiva, es aquella que tiene el hábito de no exagerar todo lo que le sucede. A lo que se refiere con esto, es que la gente se flagela demasiado y cree que se encuentra siempre en la peor de las desgracias. Con el libro “El arte de no amargarse la vida” , Santandreu nos invita a cambiar nuestra manera de ver la vida y sostiene que más de 2,000 estudios, avalan la eficacia de este método.

La Ley de Atracción

Nuestros pensamientos actuales están creando una vida futura. Todos nuestros pensamientos están atados a un imán, cada que pensamos en lo qué queremos, estamos llamando a que eso suceda. Lo que tenemos que evitar entonces es pensar en cosas negativas, porque de igual forma las atraemos a nuestra vida.

Para poder practicar esto y comprenderlo de mejor manera, es recomendable leer el libro de Rhonda Byrne titulado “El Secreto”, y es que todo el tiempo generamos pensamientos aunque sea inconscientemente, la clave está en que sean positivos.