Seleccionar página

El gobierno de la India planea prohibir el uso de los servicios privados de correos, como es el caso de los populares Gmail, Yahoo y Hotmail en las comunicaciones oficiales para finales de año.

gmail-hotmail-yahoo

La medida se establece debido a los recientes escándalos de presunto espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, y buscará evitar cualquier filtración de información.

Autoridades gubernamentales informaron que tendrán su propia red de servidores fuera del control de las grandes empresas de Internet, todas ellas norteamericanas.

El anuncio del Gobierno indio se ha realizado en la Cloud Summit 2013, la feria nacional de la industria. El portavoz gubernamental señaló que las comunicaciones entre los departamentos se realizarán solo a través del National Information Center, que permitirá también el almacenamiento en la nube de las informaciones y dossieres.

La nueva reglamentación en la que se trabaja, que deberá estar activa este año, pone énfasis en la obligación de usar direcciones IP estáticas, VPN y de contraseñas descartables en viajes oficiales al extranjero, así como en todas las oficinas gubernamentales de la India alrededor del mundo.